Trámites - IESO Berriozar - Ikasnova
Trámites - IESO Berriozar
Trámites
Matricular a alguien
Matricular a alguien
Hay dos casos en los que un alumno o una alumna puede matricularse en un centro en cualquier momento del curso escolar:
- Si el alumno o la alumna (y su familia) se han ido a vivir a una nueva dirección.
- Si el alumno o la alumna acaba de llegar de fuera de Navarra. Porque viene de otra provincia o del extranjero.
En el resto de casos, para moverse de un centro a otro, hay que hacerlo durante el plazo del proceso de admisión. Este plazo no es siempre el mismo cada año, pero suele ser en torno a marzo/abril.
Presentar una queja
Presentar una queja
Para trasladar una queja, reclamación, sugerencia o agradecimiento, hay que utilizar el formulario de quejas:
Pedir una taquilla
Pedir una taquilla
Para pedir una taquilla hay que hacer dos cosas:
- Firmar el correspondiente impreso de solicitud y entregarlo en la oficina.
- Pagar la fianza que se pide de 5 euros mediante transferencia bancaria. En el impreso de solicitud se detalla el número de cuenta del instituto.
Las llaves de la taquilla se entregarán una vez comprobado el pago de la fianza.
Actualizar algún dato personal
Actualizar algún dato personal
Si ha cambiado alguno de los siguientes datos personales del alumno o de la alumna o de sus tutores o tutoras legales:
- Nuevo número de DNI / NIE.
- Dirección del alumno o la alumna.
- Dirección de algún tutor o tutora legal.
- Número de teléfono de contacto de los tutores o las tutoras legales.
- Dirección de correo electrónico de contacto de los tutores o las tutoras legales.
- Número de cuenta bancaria para poder realizar los cobros.
Hay 5 vías para actualizar los datos. Si se usan vías telemáticas, hay que indicar el nombre del alumno o la alumna y especificar el dato a cambiar:
- Presencialmente, acercándose a la oficina de administración del centro.
- Por teléfono: 848 43 10 91 - 848 43 11 15.
- Por WhatsApp, en el número 660 715 001.
- Mediante el formulario de contacto
- Mediante el correo electrónico.
Cambiar asignaturas de la matrícula
Cambiar asignaturas de la matrícula
Religión / Atención Educativa
Ante un nuevo curso escolar, si alguna familia quiere cambiar entre las asignaturas de Religión y Atención Educativa, lo tiene que hacer en la oficina de administración del centro la primera semana de junio, rellenando el impreso disponible al efecto.
Cambiar el modelo lingüístico
La Dirección, después de estudiar las solicitudes, decidirá si permite el cambio o no.
Dejar la asignatura de Francés
Cambiar la asignatura optativa
Cuando el curso está por finalizar, el alumnado tiene que elegir las asignaturas optativas que quiere hacer el siguiente curso.
En el nuevo curso se matriculará al alumnado con las asignaturas elegidas.
Pedir un certificado escolar
Pedir un certificado escolar
Estos certificados son gratuitos y se pueden pedir en cualquier momento.
Pasos a seguir:
1 Pide el certificado siguiendo alguna de estas vías:
- Presencialmente, acercándose a la oficina de administración del centro.
- Por teléfono: 848 43 10 91 - 848 43 11 15.
- Por WhatsApp, en el número 660 715 001.
- Mediante el formulario de contacto
- Mediante el correo electrónico.
2 Recoge el certificado:
- Si lo quieres recibir digitalmente, lo recibirás en cuanto esté preparado.
- Si no, estará preparado de un día para otro.
- Se recoge en la oficina de administración del centro.
- El alumno o la alumna también puede pasarse por la oficina para recogerlo.
Pedir la copia de un examen
Pedir la copia de un examen
Sobre la solicitud
- Plazo y forma. El plazo es de una semana (siete días naturales) a contar desde la fecha en que se ha recibido la nota.
- Lugar. En la oficina de administración del centro.
- Impreso de solicitud. Estará debidamente cumplimentada en todos los apartados que sean necesarios.
- Instrumentos de evaluación que pueden ser copiados. Se pueden reclamar copias de los instrumentos de evaluación en papel, tales como exámenes, trabajos, pruebas, bocetos y dibujos de tamaño A4.
- Instrumentos que no pueden ser copiados. Archivos digitales que pueden ser modificados (fotografías, audios, videos, documentos de texto digitales) y obras (esculturas, moldes, piezas modeladas, pinturas, obra gráfica, planos, diguos de tamaño superior a A4)
Entrega de copias
- Plazo y forma. La copia del instrumento de evaluación solicitada se entregará en mano al solicitante en una plazo no superior a tres días hábiles, a contar desde la entrega de la solicitud.
- Coste. Se establece un coste de diez céntimos de euro (0,1 €) por cada hoja del documento solicitado en concepto de gastos de gestión.
El uso de la copia deberá de ser privado y la persona solicitante se compromete a no difundirla. Caso contrario, se atendrá a lo que determine la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia) y/o la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).
Reclamar una calificación
Reclamar una calificación
La Dirección del centro, en un plazo máximo de 72 horas o 3 días lectivos, se reunirá con el profesorado afectado, recabando toda la información necesaria para ver si la calificación reclamada es correcta o no y que es acorde con lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden Foral 49/2013 de 21 de mayo y con lo dispuesto en los acuerdos del claustro del centro.
Si se observa algún error, se realizarán los cambios necesarios en la calificación y se hará saber al alumnado y la familia.
Qué hacer en caso de accidente escolar
Qué hacer en caso de accidente escolar
El alumnado de 3º y 4º, siempre y cuando hayan hecho efectivo el pago de la cuota, tienen que ir a la clínica San Fermín:
Hacer una reclamación de responsabilidad patrimonial
Hacer una reclamación de responsabilidad patrimonial
Si algún alumno o alumna sufriera algún daño material a consecuencia de un accidente no imputable directamente a otro alumno o alumna, puede formular una reclamación ante el Departamento de Educación por responsabilidad patrimonial, con el fin de obtener la reparación o indemnización.
Pasos a seguir por la familia:
- Acudir al Departamento de Educación (Calle Santo Domingo, 8. Pamplona).
- Solicitar el escrito para formular una reclamación de responsabilidad patrimonial.
- Rellenar los datos personales que se pidan.
- Adjuntar factura o presupuesto de la reparación o sustitución.
- Presentar la reclamación dirigida al Consejero de Educación
Pedir el título de ESO
Pedir el título de ESO
Para recibir el título, el alumnado no tiene nada especial que hacer. El centro pide de oficio el título al alumnado que lo haya obtenido.
Normalmente, los títulos de una promoción, suelen estar preparados en torno a enero o febrero del siguiente año.
Recoger el título de ESO es completamente gratuíto.
Pedir una copia del título de ESO
Pedir una copia del título de ESO
Si se pierde un título de ESO recogido, se puede pedir un duplicado.
Pedir el duplicado de un título es completamente gratuito.
Para pedir un duplicado, están disponibles todas las vías de contacto:
- Presencialmente, acercándose a la oficina de administración del centro.
- Por teléfono: 848 43 10 91 - 848 43 11 15.
- Por WhatsApp, en el número 660 715 001.
- Mediante el formulario de contacto
- Mediante el correo electrónico.
Cuando el duplicado esté listo, se notificará y al igual que con el original, el alumnado deberá pasar con su DNI por la oficina de administración del centro. Si el propio alumnado no pudiera presentarse, lo podrá hacer cualquier otra persona siempre que lleve físicamente el DNI del alumnado.