Taquillas

El centro tiene unas taquillas a disposición del alumnado, para que aquel que quiera pueda guardar su material.

De momento sólo se han puesto en las clases de 1º y 2º, pero la intención es tener taquillas también en las clases del resto de cursos.

Nota para el alumnado

Las taquillas son nuevas y se han puesto para vuestro beneficio, por lo que sois los primeros interesados en hacer un buen uso de ellas y mantenerlas en buen estado.

Usar las taquillas os permite no tener que llevar tanto peso de una clase a otra o de un día para otro, y eso es bueno para vuestra salud postural, dando más libertad durante los recreos y desplazamientos.

Es responsabilidad vuestra no dejar nada en las parrillas de las mesas y dejar todo bien guardado en la taquilla o en la mochila cuando salís de clase y, sobre todo, duando entran en el aula otros grupos diferentes al de referencia.

En especial es necesario que NUNCA dejéis ni el chromebook ni el cargador fuera de la taquilla.

Normativa de las taquillas

> El uso de las taquillas es voluntario y sólo se repartirán las llaves correspondientes al alumnado que haya expresado el deseo de hacer uso de las mismas.

> En el día de la presentación del curso, se repartirá a todo el alumnado el impreso de solicitud de taquilla. Ese impreso se tiene que entregar en la oficina de administración. Habrá un plazo de una semana tras el que se gestionarán de una sóla vez las solicitudes recibidas. De todos modos, se podrá solicitar una taquilla en cualquier momento del curso (siempre y cuando halla taquillas libres).

> Al alumnado que lo haya solicitado, se le darán dos llaves previo pago de una fianza de 5€. La fianza se pagará mediante transferencia bancaria. En el impreso de solicitud de taquilla se específica cómo hacer la transferencia.

> Las llaves de cada alumno/a sólo abre la puerta de su taquilla.

> Las llaves habrá que devolverlas a final de curso y si todo es correcto el centro devolverá las fianzas mediante transferencia.

> Si algún alumno/a perdiese una de las llaves que se le han dado, podrá seguir haciendo uso de su taquilla con la segunda llave. Al final de curso deberá devolver la llave que le queda, y al no devolver las dos llaves, no recuperará la fianza.

> Cada alumno/a es responsable de su taquilla. En caso de que alguna taquilla presente desperfectos, el usuario deberá hacerse cargo de las posibles reparaciones.

> Las taquillas son del centro, por lo que cualquier profesor o profesora puede pedir a cualquier alumno o alumna que abra su taquilla en cualquier momento. Si el alumno/a no quisera abrirla, el centro dispone de una llave maestra con la que podría abrir cualquier taquilla (siempre para usar únicamente en situaciones excepcionales y necesarias).

> Si algún alumno o alumna hiciera un mal uso reiterado de su taquilla, aparte de la fianza, perdería el derecho a poder usa otra taquilla.

> Dentro de la taquilla sólo se guardará material educativo: libros, cuadernos, estuche, proyectos, chromebook, cargador...

> Son para aligerar el peso de las mochilas de nuesto alumnado. Cada familia y/o alumno/a decidirá que dejar y que llevar a casa.