Préstamo de Chromebook

Dentro de la estrategia de Transformación digital educativa ikasNOVA, el Departamento de Educación pone a disposición del alumnado un Chromebook.

Dada la titularidad pública de los Chromebooks, con carácter previo a la distribución de los equipos es necesario establecer unas instrucciones de Préstamo.

Compromiso de las familias

Antes de prestar el dispositivo a las familias, estas tienen que adquirir el compromiso de hacer un buen uso del  mismo:

​​​​​​​Condiciones y aceptación para el préstamo del Chromebook

  1. Una vez firmada y entregada esta hoja, se prestará un Chromebook Lenovo 100e o similar para el uso en el aula.

  2. Cada estudiante tendrá asignado un equipo intransferible (un ordenador personal, el cargador y la funda correspondiente). Dicho equipo estará numerado y podrá ser rastreado y en caso de pérdida, robo o hurto, bloqueado.

  3. El equipo se deberá traer al centro completamente cargado diariamente (dejando el cargador en casa).

  4. En caso de detectar algún problema en el equipo, se deberá comunicar a el tutor o la tutora, para que lo ponga en conocimiento de la persona responsable del centro.

  5. En el caso de producirse el deterioro de algún componente del equipo debido a un mal uso, el abono del coste de reparación correrá a cargo de el o la representante legal. El coste del arreglo se cobrará a través de la cuenta bancaria y si el banco devolviese el cobro, se pondrá en conocimiento del Departamento de Educación para que tomen las medidas correspondientes.

  6. En el caso de pérdida de algún componente del equipo, se exigirá a el o la representante legal, el abono del mismo o equivalente.

Devolución del Chromebook

El dispositivo es del centro y por eso cuando al alumnado abandona el instituto lo tiene que devolver.

Hay que devolver el Chromebook junto con su correspondiente funda, cargador y caja.
​​​​​​​El Chromebook lo tendrán que traer completamente cargado y con la funda limpia (la de neopreno en la lavadora y la rígida con toallitas húmedas).
​​​​​​​En caso de no devolución o cualquier otra incidencia (por ejemplo no devolver algún elemento en buenas condiciones), se trasladará listado de alumnado al Departamento de Educación para que tomen las medidas legales correspondientes.

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  • El que abandone el centro a lo largo del curso, tendrá que concertar una cita con el encargado o la encargada de los chromebooks, para que pueda inspeccionar su estado.
  • El alumnado de 4º de ESO, lo devolverá a finales de curso.

Procedimiento para gestionar las roturas

  1. Si algún alumno o alumna detecta algún problema en su chromebook deberá decírselo a el tutor o la tutora.

  2. Si se trata de una avería del chromebook, durante la reparación se dejará a el alumno o alumna un chromebook de sustitución.

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  • El alumno o alumna causante de la rotura recibirá un parte por rotura/uso inadecuado del material. A través del parte se informará a la familia del problema.

  • El centro gestionará la reparación y cobrará a la familia. En caso de que la familia no abone la reparación, pasará al Departamento de Educación los datos de el alumno o la alumna y las características de la reparación para que adopte las medidas legales oportunas.

  • Durante el pago de la reparación el centro podrá prestar a el alumno o la alumna un chromebook de sustitución (dependiendo de los dispositivos existentes en el momento), pero el alumno o la alumna no podrá sacar el dispositivo del centro.

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    • ​​​​​​​Si la rotura del chromebook es debida a un uso inadecuado (el uso inadecuado puede ser intencionado o involuntario):