Préstamo de Chromebook - IESO Berriozar - Ikasnova
Préstamo de Chromebook - IESO Berriozar
Préstamo de Chromebook
Dentro de la estrategia de Transformación digital educativa ikasNOVA, el Departamento de Educación pone a disposición del alumnado un Chromebook.
Dada la titularidad pública de los Chromebooks, con carácter previo a la distribución de los equipos es necesario establecer unas instrucciones de Préstamo.
Compromiso de las familias
Compromiso de las familias
Antes de prestar el dispositivo a las familias, estas tienen que adquirir el compromiso de hacer un buen uso del mismo:
Condiciones y aceptación para el préstamo del Chromebook
-
Una vez firmada y entregada esta hoja, se prestará un Chromebook Lenovo 100e o similar para el uso en el aula.
-
Cada estudiante tendrá asignado un equipo intransferible (un ordenador personal, el cargador y la funda correspondiente). Dicho equipo estará numerado y podrá ser rastreado y en caso de pérdida, robo o hurto, bloqueado.
-
El equipo se deberá traer al centro completamente cargado diariamente (dejando el cargador en casa).
-
En caso de detectar algún problema en el equipo, se deberá comunicar a el tutor o la tutora, para que lo ponga en conocimiento de la persona responsable del centro.
-
En el caso de producirse el deterioro de algún componente del equipo debido a un mal uso, el abono del coste de reparación correrá a cargo de el o la representante legal. El coste del arreglo se cobrará a través de la cuenta bancaria y si el banco devolviese el cobro, se pondrá en conocimiento del Departamento de Educación para que tomen las medidas correspondientes.
-
En el caso de pérdida de algún componente del equipo, se exigirá a el o la representante legal, el abono del mismo o equivalente.
Devolución del Chromebook
Devolución del Chromebook
El dispositivo es del centro y por eso cuando al alumnado abandona el instituto lo tiene que devolver.
- El que abandone el centro a lo largo del curso, tendrá que concertar una cita con el encargado o la encargada de los chromebooks, para que pueda inspeccionar su estado.
- El alumnado de 4º de ESO, lo devolverá a finales de curso.
Procedimiento para gestionar las roturas
Procedimiento para gestionar las roturas
-
Si algún alumno o alumna detecta algún problema en su chromebook deberá decírselo a el tutor o la tutora.
-
Si se trata de una avería del chromebook, durante la reparación se dejará a el alumno o alumna un chromebook de sustitución.
-
-
El alumno o alumna causante de la rotura recibirá un parte por rotura/uso inadecuado del material. A través del parte se informará a la familia del problema.
-
El centro gestionará la reparación y cobrará a la familia. En caso de que la familia no abone la reparación, pasará al Departamento de Educación los datos de el alumno o la alumna y las características de la reparación para que adopte las medidas legales oportunas.
-
Durante el pago de la reparación el centro podrá prestar a el alumno o la alumna un chromebook de sustitución (dependiendo de los dispositivos existentes en el momento), pero el alumno o la alumna no podrá sacar el dispositivo del centro.
-
-
Si la rotura del chromebook es debida a un uso inadecuado (el uso inadecuado puede ser intencionado o involuntario):
-