Una vez terminado el proceso de admisión por completo y cuando el curso ya ha comenzado, sólo se puede matricular a nuevo alumnado en estos tres casos (siempre y cuando haya sitio en el centro):

  • Alumnado recién llegado a Navarra desde el extranjero.
  • Alumnado recién llegado a Navarra desde otra provincia.
  • Alumnado ya escolarizado en Navarra, siempre que haya cambiado de domicilio después del inicio de curso. Para cumplir con este requisito, tiene que haber obligatoriamente un cambio de código postal en la nueva dirección.

1) Solicitud de admisión

En primer lugar, hay que pedir plaza al Departamento de Educación. Para eso hay que entregar en el centro la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión (impreso del centro) rellenada.
  • Certificado de Empadronamiento y Convivencia con fecha de alta en el domicilio.
  • Si el alumnado NO viene del extranjero: último Boletín de Notas del centro anterior.
  • Fotocopia por ambas caras del documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) del padre, la madre o tutores/as legales.
  • Si se tiene, fotocopia por ambas caras del DNI del alumnado.

Si el alumno o la alumna no tiene DNI, una de las siguientes opciones:

  1. Fotocopia del Libro de Familia (página de los titulares y página de el alumno o la alumna).
  2. Fotocopia del NIE y fotocopia del Acta o Registro de Nacimiento.
  3. Fotocopia del pasaporte y fotocopia del Acta o Registro de Nacimiento.

 2) Matrícula y prueba de nivel

Desde que se pide la plaza, normalmente hay que esperar entre 2 y 6 días laborables para que el Departamento de Educación tome una decisión.

Si Educación admite al alumno o la alumna para nuestro centro:

Al alumnado extranjero mayor de 12 años se le podrá hacer una prueba de nivel para saber en qué curso se le matriculará.

3) Inicio de las clases

Una vez completada la matrícula, se llamará a la familia para indicarle qué día tendrá que venir a clase el alumno o la alumna.

El primer día estará con Jefatura de Estudios para conocer el centro. Se le hará entrega de los libros de texto del programa de gratuidad. Tendrá que traer una mochila y material básico de escritura (cuaderno, estuche...)

La correspondiente cuota anual de materiales se cobrará a través de la cuenta bancaria una vez esté hecha la matrícula.